Rehabilitación Oral

/
Rehabilitación Oral

Rehabilitación oral

La rehabilitación oral es una especialidad de la odontología encargada de diagnosticar los problemas dentales de un paciente y determinar los tratamientos  que se deben llevar a cabo  para devolver la función , la estética y restaurar estructuras anatómicas por la ausencia de uno o varios dientes.

Para que la rehabilitación oral sea óptima, requiere  trabajar de la mano con otras disciplinas de la odontología, como la periodoncia, endodoncia, implantología y ortodoncia.

 

Las principales razones por las cuales puedes necesitar rehabilitación oral son:

  1. Dientes con tratamiento de conducto: cuando hay una caries muy profunda y afecta el nervio del diente se requiere un tratamiento de conducto o endodoncia que limpia la infección. Después de este procedimiento el diente queda con una cavidad y frágil por lo que requiere de un tratamiento de rehabilitación oral para ser reconstruido y recupere su función y estética.
  2. Fractura de dientes: el bruxismo o los golpes fuertes pueden provocar fracturas de dientes serias que requieren algún tipo de tratamiento de rehabilitación oral.
  3. Pérdida de dientes: en este caso que es el más complejo se requiere la rehabilitación oral para implementar el tratamiento que puede ser prótesis removible, prótesis fija o implantes dentales.

Corona metal cerámica

 Una corona de metal-cerámica  es una funda de recubrimiento total dental realizada con una base metálica y sobre ella se coloca el recubrimiento de cerámica.  Están indicadas en grandes destrucciones dentarias por caries o traumatismos.

Coronas libres de metal

Implantes dentales

Son tornillos de titanio que mediante una intervención quirúrgica menor se colocan en el hueso maxilar y sustituyen a la raíz del diente ausente.                

Posteriormente sobre ellos se coloca la restauración, normalmente una corona hecha a medida que tiene el aspecto y la función de un diente natural.

Prótesis fija

La prótesis fija es aquella que se realiza para rehabilitar piezas dentarias dañadas o perdidas, usando como pilares los dientes naturales. Son fijas debido a que están cementadas, por ende, no pueden ser retiradas por el paciente. Pueden ser para un diente (corona) o para varios (puente).

Prótesis parcial removible y prótesis total

Las prótesis dentales totales o completas son dispositivos extraíbles que pueden usarse para reemplazar los dientes que faltan. Las prótesis dentales parciales son similares, pero sólo se usan para reemplazar algunos dientes. Una prótesis dental total consiste en un reemplazo de toda la dentadura.

Diseño de sonrisa

Es un conjunto de procedimientos  con el fin  de lograr una armonía entre los dientes , la encía y los labios, los cuales implican cambiar la forma, posición, color o tamaño de los dientes y así conseguir un balance adecuado según las características y la forma facial de cada paciente.

Las diferentes posibilidades para lograr un diseño de sonrisa son:

Es un tratamiento dental estético que logra reducir o aclarar varios tonos el color de los dientes por medio de un agente químico que tiene por principio activo peróxido de hidrógeno en diferentes concentraciones.

Son finas láminas de porcelana o resina compuesta hechas a medida para fijarse en la parte visible del diente, con la finalidad de modificar su aspecto, en cuanto al color, forma y brillo. Son resistentes y se adhieren a los dientes proporcionando un aspecto natural y atractivo.

Permiten comer con normalidad y ayudan a los pacientes a obtener la sonrisa  que siempre desearon

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No products in the cart.

¡Agenda tu cita!
1
¡Agenda tu cita!
Contamos con todos los elementos y protocolos de bioseguiridad